Offering Free Consultations

Use the form below to schedule a free consultation and discuss your case.

  • Please enter your name.
  • This isn't a valid email address.
    Please enter your email address.
  • This isn't a valid phone number.
    Please enter your phone number.
    You entered an invalid number.
  • Please enter a message.
    Please select an option.
Roger S. Braugh Jr., Abogado
In English

Roger S. Braugh Jr., Abogado

Biografía

Originario de Sarita, Texas, Roger S. Braugh, Jr. recibió su Licenciatura en Economía de la Universidad de Texas en Austin en 1992.

Se graduó de la Escuela de Leyes de la Universidad de Baylor en 1996 con honores, siendo Jefe de Redacción de la “Baylor Law Review” y miembro de los equipos de juicio y defensa de Baylor. El Sr. Braugh luego trabajó para Henry A. Politz, Juez Presidente de la Corte de Apelación de los Estados Unidos por el Quinto Circuito, por un año antes de entrar en la práctica privada.

Después de eso, el Sr. Braugh se unió a Fulbright y Jaworski L.L.P. en Houston, Texas, enfocando su práctica en la defensa de casos de agravio tóxico, responsabilidad por productos defectuosos, y accidentes en el lugar de trabajo. Empezó a procesar, en oposición de a defender, casos por clientes en 1999 cuando se unió a la firma de leyes de Mikal Watts en Corpus Christi, Texas. Después de eso, se convirtió en socio designado en su propia firma en 2002.

El Sr. Braugh es un abogado clasificado “AV” habilitado para ejercer la ley ante todas las cortes Estatales y Federales en Texas. Ha tratado casos complejos que surgen en muchos estados, incluyendo Alabama, Arizona, Arkansas, California, Colorado, la Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Louisiana, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Nevada, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Utah, Wyoming y ha tratado casos que surgen en México, América del Sur y el Golfo Pérsico.

El Sr. Braugh es reconocido nacionalmente por su trabajo en litigios de defectos de neumáticos, volcaduras, y defectos automovilísticos, siendo uno de los abogados que inicialmente descubrió y comunicó las noticias de los retiros callados del Ford Explorer y sus neumáticos de Firestone en América del Sur y Arabia Saudita en el verano de 2000. Su participación en el litigio de los neumáticos Firestone/Ford Explorer ha aparecido en crónicas en publicaciones nacionales tales como el Wall Street Journal, el Washington Post, el Associated Press, Reuters, USA Today, el Detroit News, y en programas televisados nacionalmente como MSNBC.

En Rose Munoz contra Ford Motor Co., el Sr. Braugh obtuvo el primer veredicto de jurado en la nación que involucró la muy conocida combinación de Ford Explorer y los neumáticos Firestone ATX o Wilderness AT que cobró las vidas de 200 personas y cientos más lesionados.

El veredicto de jurado que sentó precedente de $29,500,000.00 no sólo estableció que los defectos de trato y estabilidad existen en más de cuatro millones de Ford Explorers, pero también hace a Ford responsable por no advertir a los consumidores sobre los peligros de la creciente epidemia de seguridad-envejecimiento de neumáticos.

Antes del caso Muñoz, la industria de automóviles y neumáticos de los Estados Unidos había negado que los neumáticos envejecidos presentaban algún peligro para los consumidores, pero durante el curso del caso Muñoz, la Compañía Ford Motor por fin consintió en empezar a advertir sobre el envejecimiento de los neumáticos. Otras compañías de automóviles y neumáticos de los Estados Unidos luego empezaron a proporcionar información al consumidor sobre los límites de la edad de los neumáticos.

El Sr. Braugh obtuvo un veredicto de jurado de $34,000,000.00 en Ibarra contra LG Electronics por una sola muerte en un incendio de hogar causado por una unidad de aire acondicionado de ventana defectuosa. El caso Ibarra reveló los peligros de un programa de Underwriters Laboratory (UL, por sus siglas en inglés) que permitió a fabricantes extranjeros, como el conglomerado coreano LG Electronics, a auto-certificar cumplimiento con las normas UL, con poca o ninguna supervisión, y colocar el sello de aprobación dorado en los productos exportados a los Estados Unidos a pesar del hecho que el producto en realidad no cumplió con las normas de las guías de UL.

Los otros veredictos de multi-millones de dólares del Sr. Braugh incluyen casos relacionados con equipos de campos de petróleo, negligencia de transporte en camión, responsabilidad de premisas, y equipos industriales defectuosos. Sus resoluciones han incluido una liquidación de $25,000,000 en un caso de productos automovilísticos defectuosos que causaron parálisis, una liquidación de $11,500,000 en un caso de múltiples lesiones por defecto de neumáticos, una liquidación de $10,000,000 en un caso de una sola lesión por volcadura de vehículo, una liquidación de $9,200,000 en un caso de una sola muerte por defecto de producto, una liquidación de $8,400,000 en un caso de una sola lesión por defecto de una retención de automóvil, y una liquidación de $8,000,000 en un caso de una sola muerte por defecto de neumáticos.

Los veredictos de jurado del Sr. Braugh sobrepasan $85,000,000.00, con veredictos y resoluciones con una combinación total que sobrepasa $350,000,000.00 en casos individuales para sus clientes. Su práctica incluye casos relacionados con defectos de automóviles y neumáticos, accidentes de transporte en camión, responsabilidad general por productos defectuosos, negligencia y responsabilidad de premisas, litigios comerciales y de otros negocios, y litigios de petróleo y gas en nombre de ambos clientes corporativos y hacendados individuales.

Experiencia Representativa Destacada

  • Rose Munoz contra Ford Motor Co., el Sr. Braugh obtuvo el primer veredicto de jurado en la nación relacionado con la muy conocida combinación de Ford Explorers y neumáticos Firestone ATX y Wilderness AT que cobró las vidas de 200 personas y lesionó a cientos más. El veredicto de jurado que sentó precedente de $29,500,000.00 no sólo estableció que los defectos de trato y estabilidad existen en más de cuatro millones de Ford Explorers , sino también hizo a Ford responsable por no advertir sobre el peligro de una creciente epidemia de seguridad de envejecimiento de neumáticos. Antes del caso Munoz, la industria de automóviles y neumáticos de los Estados Unidos había negado que los neumáticos envejecidos presentaban algún peligro al consumidor, pero durante el curso del caso Munoz, la Compañía Ford Motor por fin acordó en empezar advertencias sobre el envejecimiento de los neumáticos. Otras compañías de automóviles y neumáticos de los estados Unidos entonces empezaron a proporcionar información al consumidor sobre los límites de la edad de los neumáticos.
  • El Sr. Braugh obtuvo un veredicto de jurado de $34,000,000.00 en Ibarra contra LG Electronics por una sola muerte en un incendio de hogar causado por una unidad de aire acondicionado de ventana defectuosa. El caso Ibarra reveló los peligros de un programa de Underwriters Laboratory (UL, por sus siglas en inglés) que permitió a fabricantes extranjeros, tales como el conglomerado coreano LG Electronics, auto-certificar cumplimiento con las normas del UL, con poca o ninguna supervisión, y colocar el sello dorado de aprobación UL en los productos exportados a los Estados Unidos, a pesar del hecho que el producto en realidad no cumplió con las normas de las guías del UL.
  • Los otros veredictos de multi-millones del Sr Braugh incluyen casos relacionados con equipos de campos de petróleo, negligencia de transporte en camión, responsabilidad de premisas, y equipos industriales

    defectuosos. Sus liquidaciones han incluido una liquidación de $25,000,000 en un caso de productos de automóvil defectuosos que resultó en parálisis, una liquidación de $11,500,000 en un caso de lesiones múltiples de defectos de neumáticos, una liquidación de $10,000,000 en un caso de una sola lesión de volcadura de vehículo, una liquidación de $9,200,000 en un caso de una sola muerte por producto defectuoso, una liquidación de $8,400,000 en un caso de una sola lesión por defecto de una retención de automóvil, y una liquidación de $8,000,000 en un caso de una sola muerte por defectos de neumáticos.

Educación

  • Licenciatura en Economía de la Universidad de Texas en Austin
  • Escuela de Leyes de la Universidad de Baylor

Former Client Testimonials

  • “First of all, we don't know how to thank SHHB. You guys did a terrific job for us. Sometimes we think that our boys sent you guys to us for help. We appreciate everything you did for us and you guys will be a part of our lives forever.”

    The Chuyito Family

  • “After a lapse of nearly four years, I discovered that my former business partners had intentionally mislead me and convinced me to sell out of a business for a few hundred thousand dollars, which they sold for over $16 million four months later. After a pr”

    John Jalufka

  • “After my accident, my life was turned upside down. I had to place a tremendous amount of trust in SHHB during a vulnerable time in my life - and I am so glad I did. You delivered justice against great odds. You also brought about much-needed closure for me”

    Rose Munoz

  • “SIco Hoelscher Harris and Braugh should be commended for recognizing the opportunity for a winning case even though (another attorney) turned it down and you had a short time frame to work within. Furthermore, I appreciated your professional manner and you”

    Wm. E. (Bill) Martin

  • “I don't know how you do the job you do, but I'm so thankful for people like you.”

    Laura Rund