Offering Free Consultations

Use the form below to schedule a free consultation and discuss your case.

  • Please enter your name.
  • This isn't a valid email address.
    Please enter your email address.
  • This isn't a valid phone number.
    Please enter your phone number.
    You entered an invalid number.
  • Please enter a message.
    Please select an option.
Jane M. Braugh, Abogada
In English

Jane M. Braugh, Abogada

Biografía

Originaria de Sarita, Texas, Jane M. Braugh recibió su Licenciatura en Inglés de la Universidad de Kentucky en 1990. Asistió a la escuela de leyes en la Universidad de Houston, Centro de Leyes en Houston, Texas, graduándose en 1994. Mientras asistía a la escuela de leyes, la señorita Braugh estudió en el extranjero en Innsbruck, Austria y la ciudad de México, México, donde completó una práctica educativa en Petróleos Mexicanos (PEMEX, por sus siglas en español), la empresa pública de petróleo de México.

Después de obtener su Doctorado en Jurisprudencia, la señorita Braugh fue nombrada como Asistente General del Fiscal para el Estado de Texas en la División de Crímenes Financieros, y practicó en Austin, Texas desde mayo de 1995 hasta diciembre de 1999. Mientras era Asistente General del Fiscal, la señorita Braugh co-escribió “Texas County and District Attorney’s Practice Guide on Asset Seizure and Forfeiture”, elaboró legislación propuesta y testificó ante comités Legislativos con respecto a legislación pendiente..

La señorita Braugh entonces trasladó su práctica al Sur de California en enero de 2000. Inicialmente se unió a Belin, Rawlins y Bedal, de Brentwood, California y después se asoció con Artiano, Guzman y Toomey de Torrance, California. Antes de unirse a Sico, Hoelscher y Braugh, la práctica de la señorita Braugh se enfocó en una variedad de cuestiones complejas de litigación relacionadas con disputas comerciales y corporativas, leyes medioambientales, ciberleyes y leyes de espectáculos.

La señorita Braugh es miembro del Colegio de Abogados de California así como del Colegio de Abogados de Texas. Está habilitada para ejercer la ley ante las Cortes de Distrito de los Estados Unidos por los Distritos Norte y Oeste de Texas, así como el Distrito Central de California. También está habilitada para ejercer la ley ante la Corte de Apelación de los Estados Unidos por el Quinto Circuito.

La señorita Braugh, americana nativa, también es miembro del poder judicial. En 2004, la señorita Braugh fue elegida Juez de la Corte de Distrito de la Nación de Ciudadanos Potawatomi (CPN, por sus siglas en inglés) de la cual ella es miembro de la tribu. La CPN, una tribu americana nativa, tiene su sede en Shawnee, Oklahoma. El 26 de junio de 2010, la señorita Braugh fue elegida Juez Asociado de la Corte Suprema de la Corte Suprema de la CPN.

La señorita Braugh abrió una oficina de Sico, Hoelscher y Braugh en California en marzo de 2007. La señorita Braugh trata una variedad de cuestiones complejas de litigación que surgen en el oeste de los Estados Unidos, México, y por todo el Estado de California y de Texas, incluyendo litigios de defectos de automóviles y neumáticos, casos de negligencia de transporte en camión, y otras cuestiones de daños corporales catastróficos y muerte por negligencia. La práctica de Sico, Hoelscher y Braugh de California también incluye casos relacionados con mala fe de aseguradoras, abuso de ancianos, seguridad de productos infantiles y otros productos de consumo, negligencia profesional, responsabilidad de premisas, litigios de aviación, accidentes en el lugar de trabajo, exposiciones tóxicas, incendios y explosiones, y una variedad de disputas de negocios y comerciales.

Experiencia Representativa Destacada

  • Representó con éxito, con Roger S. Braugh y Jason P. Hoelscher, a la familia de William Moreno, un niño de 11 años que murió como resultado de una instalación negligente por un comerciante automovilístico de un neumático envejecido de doce años que estaba en la lista de Retiro de Neumáticos. El caso resultó en un veredicto de jurado de $18 millones.
  • Representó con éxito, a una madre de 42 años que fue lesionada catastróficamente como resultado de un accidente de volcadura, cuyo niño también murió en el accidente. El caso resultó en una liquidación confidencial considerable.
  • Representó con éxito, al viudo y beneficiario de una póliza de seguro de vida en contra de una compañía de seguros, que fue ilegalmente negado los beneficios de muerte de acuerdo con una póliza de seguro de vida después de que su esposa murió de cáncer de pecho. El caso resultó en una liquidación confidencial considerable.
  • Representó con éxito a un fotógrafo paparazzi en contra de una celebridad catalogada “A” en una disputa sobre los derechos de privacidad con respecto a unas fotografías provocativas tomadas por el fotógrafo.

Educación

  • 1990 Licenciatura en Inglés de la Universidad de Kentucky
  • 1994 Doctorado en Jurisprudencia de la Universidad de Houston, Centro de Leyes

Citas de Casos

  • In Re Bass, 113 S.W.3d 735 (Tex. 2003).

Actividades y Afiliaciones

  • Miembro del Colegio de Abogados de Texas
  • Miembro del Colegio de Abogados de California
  • Miembro de la Nación de Ciudadanos Potawatomi

Publicaciones

  • Texas County and District Attorney’s Practice Guide on Asset Seizure and Forfeiture

Former Client Testimonials

  • “I don't know how you do the job you do, but I'm so thankful for people like you.”

    Laura Rund

  • “After my accident, my life was turned upside down. I had to place a tremendous amount of trust in SHHB during a vulnerable time in my life - and I am so glad I did. You delivered justice against great odds. You also brought about much-needed closure for me”

    Rose Munoz

  • “SIco Hoelscher Harris and Braugh should be commended for recognizing the opportunity for a winning case even though (another attorney) turned it down and you had a short time frame to work within. Furthermore, I appreciated your professional manner and you”

    Wm. E. (Bill) Martin

  • “After a lapse of nearly four years, I discovered that my former business partners had intentionally mislead me and convinced me to sell out of a business for a few hundred thousand dollars, which they sold for over $16 million four months later. After a pr”

    John Jalufka

  • “First of all, we don't know how to thank SHHB. You guys did a terrific job for us. Sometimes we think that our boys sent you guys to us for help. We appreciate everything you did for us and you guys will be a part of our lives forever.”

    The Chuyito Family